Tren Maya: Bombardier Transportation México gana licitación de material rodante

FONATUR dio a conocer que la proposición liderada por Bombardier Transportation México S.A. de C.V., resultó la oferta con mayor puntuación entre los licitantes
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 22:40

El consorcio liderado por Bombardier Transportation México S.A. de C.V., ganó la licitación pública internacional abierta para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya.

Bombardier Transportation México S.A. de C.V., equipará al Tren Maya principalmente con:

Diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes;

Diseño, fabricación, equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviarios necesarios para la debida operación del Tren Maya, así como el diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura para su equipamiento, tales como puestos de control (central y zonales);

Diseño, construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes.

La prestación del servicio postventa relacionado con la conservación y el óptimo funcionamiento de los bienes antes mencionados.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) dio a conocer que la proposición liderada por Bombardier Transportation México S.A. de C.V., resultó la oferta con mayor puntuación entre los licitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Además la propuesta adjudicada a Bombardier Transportation Mexico representa un monto menor en comparación a la segunda oferta recibida por 890 MDP.

De acuerdo con un comunicado, las pruebas de los equipos adquiridos por este consorcio se realizarán en el años 2023.

 

aarl  
 

Más de