Fonatur arremete contra un periódico inglés por críticas al Tren Maya

Señalaron que la nota informativa que realizó Financial Times seleccionó opiniones a modo que se expresaron en contra del proyecto
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:50

Luego de que se diera a conocer la nota titulada “In love with bad ideas: López Obrador takes Mexico back to the future” en el periódico británico Financial Times, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) arremetió contra dicho medio de comunicación al considerar que el mencionado trabajo sobre el Tren Maya fue hecho con mala intención.

Señalaron que, en vez de realizar una investigación objetiva, se hizo una aglomeración de opiniones seleccionadas a modo, que se expresan en contra del proyecto ferroviario que se realiza en el Sureste de México.

Precisaron que “la inversión global en los sistemas ferroviarios continúa aumentando al ser un sistema eficaz, eficiente y amigable con el medio ambiente”, por lo que no consideran que se trate de un proyecto obsoleto.

En reiteradas ocasiones, las autoridades encargadas de las obras del Tren Maya han indicado que éste traerá una importante derrama económica y generación de empleos en la región.

Además de que se trata de un proyecto que busca impulsar una zona olvidada por administraciones federales anteriores.  

“En el sureste hay 7.3 millones de pobres, debido, entre otros factores, a falta de infraestructura de transporte y conectividad”, dijeron.

Asimismo, Fonatur señaló que el Tren Maya cuenta con el respaldo “de decenas de aliados”.

“Nos sorprende que, a pesar de las dos entrevistas que fueron concedidas para explicar a detalle el proyecto, la autora haya decidido ignorar por completo la visión de Fonatur y de los cientos de aliados que acompañan el proyecto”, concluyeron.

LAF