Tren Maya: Colectivo acusa a Fonatur de imponer reubicación en Campeche

La integrante del colectivo "Tres Barrios" Guadalupe Gutiérrez Cáceres sostuvo que nunca hubo disposición para el diálogo
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:27

Guadalupe Gutiérrez Cáceres, integrante del Colectivo "Tres Barrios", sostuvo que nunca hubo disposición para el diálogo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sino siempre una actitud de imposición.

Alan Gómez

Ante las declaraciones del director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons de que buscarán el diálogo y la negociación con los vecinos que están en contra de la reubicación de sus viviendas por estar asentados en el derecho de vía, subrayó que esperarán la resolución del amparo  interpuesto.

Argumentó que de parte del Gobierno Federal no hay interés de dialogar porque la delegada de la Secretaria de Bienestar, Katia Meave, en febrero del 2020 aseveró que el Tren Maya "va porque va".

Alan Gómez

Los vecinos que habitan en los barrios del Camino Real, La Ermita y Santa Lucía, con una extensión de  3 kilómetros y al menos 350 viviendas, exigen la reubicación de la vía del tren, en su mayoría. 

JG