Tramo 3 del Tren Maya en Yucatán, con avance del 40% en construcción del terraplén

Hasta el momento, los trabajos del Tren Maya ha generado 92 mil 840 empleos, lo que equivale a la capacidad máxima del Estadio Azteca
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:08

Durante el informe correspondiente a la semana 58, de 157, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó el avance del 40 por ciento de los trabajos que se realizan en el Tramo 3 del Tren Maya en Yucatán, lo que representa 40 kilómetros de trabajos de conformación del terraplén. 

A través de este documento, el cual se da a conocer todos los lunes, también se destacó que actualmente los trabajos de esta obra en el Sureste de México ha generado 92 mil 840 empleos, lo equivale a un Estadio Azteca totalmente lleno. 

Avance del Tren Maya 

En el Tramo 1, se destacó el avance de la producción de durmientes para la nuevas vía del tren en la planta de fabricados de El Triunfo. También se continúa con la recepción de balasto, cuya función es aportar estabilidad a la vía férrea. El balastro acumulado ya asciende a 30 mil metros cúbicos. 

En el Tramo 2, en Pixoyal, comunidad de Campeche, las familias que viven en el derecho de vía obtuvieron un nuevo hogar con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Suelos Sustentable y el Tren Maya. En total se han realizado 356 acciones de vivienda, que son la construcción e inmediaciones para las familias en el derecho de vía. 

Tramo 3, en Becal, también en Campeche, se continúa con la construcción de pasos vehiculares con actividades de armado de acero para el quinto trepado de caballete y aproches. Se están construyendo 15 en todo el tramo.

En Halachó, Yucatán, se finalizaron 40 kilómetros de trabajos de conformación de Terraplén, lo que significa el 40% de los trabajos de progreso, mientras que en la construcción de la carretera Kantunil-Cancún se ha avanzado con el 93 por ciento de vía carretera y 12 kilómetros de vía ferroviaria. Esto representa el 41% de avance.  También se avanza con la colocación de 61 kilómetros de barrera central de los 71 kilómetros disponibles en toda la autopista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG