Tren Maya: ¿Cuáles son los beneficios que ha dejado la obra de AMLO?

Se prevén 90 mil empleos en la zona además de vinculación con instituciones educativas para darle oportunidades a los jóvenes de la Península entre otros beneficios
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 15:35

El proyecto del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán, mejor conocido como el Tren Maya, potencializará la actividad comercial y turística en el sureste de México.

En su etapa de operación será un factor de cambio para avanzar en el desarrollo económico y social de esta región, a fin de reducir la brecha de desigualdades que existe entre los estados del sur y sureste del país con los del centro y norte. 

Además del pago del derecho de vía, se tiene otros beneficios como los 90 mil empleos en la zona, así mismo se busca tener personal capacitado por lo que prevé la vinculación con instituciones educativas para darle oportunidades a los jóvenes de la Península de Yucatán, mediante Injuve.

El tren necesitará lugares en en donde resguardar, dar mantenimiento y reparar los vagones. Para ello se llevará a cabo talleres donde además se empleará a más mexicanos y mexicanas que quieran ser parte de este gran proyecto, los cuales se harán talleres en Chetumal y Escárcega, así mismo 

Así mismo se busca promover la inclusión y equidad de las mujeres con el objetivo de mejores oportunidades de trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL