Tren Maya: Fonatur busca potencializar el turismo náutico en municipios costeros de Yucatán

Fonatur se reunió con el sector turístico de 10 municipios costeros de Yucatán para potencializar sus productos ante la llegada del Tren Maya
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:20

El paso del Tren Maya por Yucatán generará un importante número de visitantes, por lo que  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se reunió con turisteros de los municipios de Río Lagartos y San Felipe. 

Lo anterior, como parte del Programa de Asesoría y Calificación de proyectos, donde se le dio seguimiento a los talleres de planeación del Programa de Desarrollo Turístico de las localidades costeras con potencial turístico náutico

En esta reunión, la cual fue compartida a través de las redes sociales de Fonatur, se puso a disposición de los emprendedores e inversionistas el Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos, el cual brinda asesoría para apoyar en el desarrollo de proyectos turísticos exitosos.

Cabe recordar que esta misma plática se llevó el día de ayer jueves en comunidades en Progreso, Ixil, Dzemul, Telchac Puerto, Sinanché, Yobaín, Dzidzantún y Dzilam de Bravo.

De la mano de este proyecto, el día de ayer jueves se presentaron los resultados del proceso de socialización y diseño participativo del Plan Maestro de la Comunidad Sustentable de Nuevo Xcán, Quintana Roo. Así se integraron las propuestas de la gente de la localidad para tomar en cuenta sus necesidades y sugerencias en el diseño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG