Alstom llama a empresas a subirse al Tren Maya; abre convocatoria a proveedores

En Hidalgo se creó el "Día del Proveedor del Tren Maya", en el cual se busca reclutar a las empresas que cumplan con ciertos servicios
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:59

El proyecto del Tren Maya avanza en el Sureste de México y actualmente la empresa Alstom, encargada de construir los vagones en Hidalgo, hizo un llamado a firmas mexicanas a 'subirse' y ser parte de la lista de proveedores, plazo que vence el próximo 17 de noviembre.

De la mano, el gobernador de ese estado Omar Fayad invitó a participar en el evento que llamaron el “Día del Proveedor del Tren Maya”, en la ciudad de Sahagún, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre. 

Según se detalló, la empresa quiere sumar a todos los proveedores de material rodante, en áreas específicas, como: interiores, componentes eléctricos, electrónicos, metalmecánica y equipos para talleres.

“El compromiso de integrar mano de obra, materiales y proveedores locales forman parte de los planes de integración para que sea un detonador económico y de empleo en México”, destacó Maite Ramos, directora general de Alstom México.

Detalló que las empresas que sean seleccionadas y que cumplan con los criterios, serán sometidas a un proceso de evaluación industrial denominado Quick Industrial Assessment (QIA), con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los lineamientos globales de Alstom.

La convocatoria para formar parte de este emblemático proyecto ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 17 de noviembre  en el sitio web.

De la mano a este proyecto, una semana después iniciara el programa “Día del Proveedor del Tren Maya”, al ser Hidalgo el lugar que será sede la construcción del proyecto estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG