Este será el recorrido del Tren Maya en Quintana Roo: MAPA

Serán cinco tramos del Tren Maya los que recorrerán la geografía de Quintana Roo, y de los cuales, dos conectan con Yucatán y Campeche, respectivamente
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:08

De los siete tramos planeados de Tren Maya, cinco de ellos recorrerán al Estado de Quintana Roo, entrado por Yucatán y saliendo por Campeche; este proyecto, uno de los más importantes de la administración de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, aún está en construcción.

Según lo presentado por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), los tramos por donde pasarán los vagones, una de ellas se divide en dos, por lo que se cuenta como una más, y esa se encuentra en la entidad; anteriormente, Por Esto! mostró dónde se ubicarán las estaciones de esta mega obra federal.

Serán ocho municipios por los que pasarán las vías del Tren Maya en Quintana Roo entre ellos está Bacalar, Tulum y Puerto Morelos; además, que recorrerán puntos estratégicos para que el turismo pueda tener una experiencia única, como en las comunidades mayas y disfrutar del ecoturismo.

Tramos del Tren Maya en Quintana Roo

El primero que iniciará el trayecto por suelo quintanarroense será el Tramo 4, que recorrerá desde Izamal, Yucatán, hasta la ciudad de Cancún, cuya estación, según indicó Fonatur, será la más importante del Tren Maya; esta se ubicará junto al aeropuerto de la ciudad.

Así mismo, en esta ciudad inicial el recorrido del Tramo 5 Norte, cuyo destino final es Playa del Carmen; Así mismo, se comienza el Tramo 5 Sur que llega hasta el municipio de Tulum.

El Tramo 6 abarca desde la ciudad anteriormente citada hacia Bacalar, pasando por el futuro aeropuerto de la ciudad y el municipio de Felipe Carrillo Puerto; el Tramo 7, último que recorrerá Quintana Roo, saldrá desde este pueblo mágico en la entidad, pasará por Chetumal y llegará hasta Escárcega, en el estado de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG