Bolsa de trabajo para el Tren Maya tendrá 800 vacantes

En conferencia de Prensa el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, informó que las vacantes pueden ser consultadas en línea.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 23:50

La bolsa de trabajo con la que contará el Tren Maya tendrá 800 vacantes, informó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons. 

En conferencia de prensa en la que se presentan los avances de los programas del Bienestar de cara a la pandemia de COVID-19, el titular del Fonatur explicó que estas se regularán a través de Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y se podrá aplicar a ellas a través de la página de internet, en la que ya se pueden realizar los trámites, y posteriormente en las ferias de empleos.

Durante la conferencia de prensa también se precisó que los tipos de unidades que operarán en los tramos del nuevo medio de transporte serán de trenes híbridos que funcionan con Diésel - eléctrico y electrificado en los modelos Talgo 740 Renfe que son de España y Standler que son de Alemania

Asimismo se explicó que se han ocupado el fondo de 25 mil millones de pesos que fueron presupuestados para este año y que el avance es que ya se cuenta con todos los contratos para terminar la obra en tiempo y forma. 

Se prevé que del presupuesto del próximo año (36 mil millones de pesos) probablemente se asigne un extra para las acciones de electrificación. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU