Por el Tren Maya, reparan carreteras dañadas en Champotón

Grupo Carso continúa con los trabajos de mantenimiento en carreteras de Champotón que resultaron dañadas.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:34

Continúan los avances en los trabajos de mantenimiento que realiza el Grupo Carso por las afectaciones que causan sus unidades al transitar en los tramos carreteros de Xbacab-Pixoyal y Felipe Carrillo Puerto-Pixoyal.

Se realizó una reunión que presidió el gerente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del Tren Maya en Campeche, Xavier García Romero, y el analista especializado, José Alberto Jiménez Mijangos, así como la delegada federal Katia Meave Ferniza.

Gestiones

La responsable de los programas del Bienestar en Campeche, Meave Ferniza manifestó que se realizarán las gestiones necesarias para la modernización de las arterias antes mencionadas, hecho que recibió el respaldo de pobladores, autoridades municipales y ejidales de seis comunidades que se ubican en el Sur del municipio.

En la minuta de trabajo que se firmó al calce por las autoridades federales, municipales y ejidales, se destacó que se buscarán los mecanismos para apoyar con la Feria del Empleo a campesinos del poblado de Cinco de Febrero y después a las demás localidades de la región que se ven afectadas por el megaproyecto.

Los ejidatarios reconocieron el esfuerzo del Fonatur y el Grupo Carso en los trabajos de mantenimiento, en donde se tiene un notable mejoramiento de las vías de comunicación, donde además de realizar el bacheo, se deshierba en ambos carriles, tal y como se firmó en días pasados.

La minuta fue firmada por las autoridades ejidales y municipales: Juan Arturo Dzib Novelo, comisario ejidal de Xbacab; Deryk Alberto Chan Morales, agente municipal de Miguel Colorado; Reyes Cortés Collado, comisario municipal de Pixoyal; Armando Ku Díaz, suplente del comisario ejidal de Pixoyal.

Gonzalo Pool Nah, comisario ejidal de Felipe Carrillo Puerto; Marcelino Mendez Dzul, presidente la Unión de Ejidos Autónomos de la Península de Yucatán; Jorge Manuel Tun Tuz, agente municipal de Cinco de Febrero; Fernando Ucan Canché, presidente del Comité Ejidal Tren Maya-Pixoyal; y Jesús Pérez Vázquez, comisario municipal de Lázaro Cárdenas.

Por José Valencia