Tren Maya: Así fue la gira de AMLO por la Península de Yucatán

Tulum, Quintana Roo, fue el último punto que visitó el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su gira por el sureste mexicano.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:19

Este domingo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira de trabajo por el sureste mexicano en Tulum, Quintana Roo, mismo que desde ayer inició en Campeche, para luego estar en Yucatán.

El motivo de su visita fue para supervisar los avances de los tramos que comprenden el Tren Maya, obra insignia del gobierno federal que busca reactivar la economía, así como incentivar la generación de empleo.

Foto: Por Esto!

Foto: Por Esto!

Foto: Por Esto!

El primer punto que visitó fue el tramo 2, en Calkiní, Campeche, donde plantó a la constructora de Grupo Carso que acelerara la obra, y de en caso de cualquier problema que se presente y que pueda solucionar el Gobierno Federal haya disposición para ello.

Foto: Por Esto!

En su gira por Yucatán, además de supervisar las obras del Tren Maya, aprovechó para anunciar la construcción de dos termoeléctricas, lo que permitirá contar con precios más competitivos de energía eléctrica.

Foto: Martín Zetina

Foto: Martín Zetina

Foto: Martín Zetina

En Quintana Roo, López Obrador, reiteró que este proyecto vendrá a impulsar la zona sureste del país.

Foto: Mario Hernández

Ante los asistentes expuso que el propósito del tren maya es integrar y que no solo el turista llegue a gozar de las playas, sol, naturaleza, sino también de la importante de la cultura que floreció y desarrollo en esta región de nuestro país, al Maya. 

Foto: Mario Hernández

Durante el evento, el cual tuvo como escenario la zona arqueológica de Tulum, destacó la importancia de que no hay anarquía, que no  haya caos, definir las reglas y actuar con honestidad, y no con el desorden y corrupción.