Habilitan almacén para rieles y durmientes en el tramo Tenabo-Pomuch del Tren Maya

Trabajadores que operan en el sitio están en espera de la llegada de durmientes y rieles nuevos que servirán para instalar la nueva vía férrea.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:02

El almacén de rieles y durmientes en el tramo férreo Tenabo-Pomuch ha sido adecuado para la captación del material férreo que utilizarán para la construcción del Tren Maya en su Tramo II; en cuanto a la rehabilitación de la antigua estación, todavía no han iniciado las labores.

Los trabajos en el tramo férreo Tenabo-Pomuch continúan y el lugar destinado para el almacén ya está casi listo; por el momento, el área capta durmientes y rieles retirados en los tramos que van de Calkiní a Campeche.

Personal que opera en el lugar estará en espera de la llegada de durmientes y rieles nuevos que servirán para instalar la nueva vía férrea.

El área destinada para el almacenamiento de rieles y durmientes en el tramo férreo Tenabo-Pomuch fue elegida por los encargados del proyecto Tren Maya, por su ubicación estratégica entre Calkiní y Campeche, con longitud de más de un kilómetro.

Por Javier Pool