Tren Maya generaría seis mil empleos en Campeche

Aunque hasta el momento solo se han ocupado 150 vacantes, se espera alcanzar un total de seis mil durante la construcción del Tren Maya.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:25

Las obras de construcción y de servicios para los obreros estarían generando oportunidad laboral para seis mil campechanos, sino es que más, explicó el secretario general del sindicato Belisario Domínguez, Janitzio Soto Elguera.

El representante del sindicato delegado por Grupo Carso para la obra, subcontratación de organismos sindicales y empresas en el tramo de Campeche, explicó que actualmente solo se ha dado empleo a 150 trabajadores.

Explicó que son 150 porque el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solo ha liberado dos de 237 kilómetros de las vías férreas en Campeche, donde se está haciendo trabajo de desmonte y retiro de durmientes. 

Recordó que también se está laborando en la creación de las cuatro plataformas para resguardar el material por usar, como balastro y basalto, este último de dureza extrema y traído de Oaxaca y Veracruz.

“Debemos recordar que se buscará que los empleados sean cien por ciento campechanos, salvo el caso de alguna mano de obra muy especializada”, agregó.

Con información de David Vázquez