Investigarán al comisario ejidal de Felipe Carrillo Puerto por la obra del Tren Maya

Revisarán los cheques firmados por el comisario ejidal Gonzalo Pool Nah, cuyo monto asciente a los cuatro millones y medio de pesos.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:59

En reunión con el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), la Procuraduría Agraria y el despacho de abogados Díaz Barrientos y Asociados, junta que concluyó pasadas las 17:00 horas de ayer, acordaron tomar en cuenta las solicitudes e investigar los cheques firmados por el comisario ejidal Gonzalo Pool Nah.

Por lo anterior, el comisario supuestamente aclarará porqué firmó dos cheques, cuyo monto asciende a cuatro millones y medio de pesos, y solicitaron a la maestra Elia Salavarría Pedrero, representante de Fonatur, investigar cómo es que ambos tienen la firma del comisario ejidal cuando él asegura que no lo hizo.

Ante ello, el representante de Díaz Barrientos y Asociados, Gilberto Pérez, se deslindó de este hecho, pero en la próxima semana se dará a conocer el destino de los cheques firmados por el comisario.

Mientras, los ejidatarios acordaron con la representante de la Procuraduría Agraria, Dulce María Palí Casanova, sustituir al comisario, por lo que se comprometió acudir la próxima semana junto con un representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), porque también le compete estar pendiente de la obra del Tren Maya y además será testigo de la convocación a una asamblea extraordinaria para definir a la nueva autoridad.

Por Erasmo Cruz