Ingenieros supervisan avances del Tren Maya en Dzitbalché

Ingenieros y auxiliares de la empresa Azvindi supervisaron los avances en los trabajos del tren maya que se realizan en el Tramo III Calkiní-Mérida.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:59

Ingenieros y auxiliares de la empresa Azvindi supervisaron los avances de los trabajos del Tren Maya en el Tramo III Calkiní-Mérida, donde en breve iniciarán con la nivelación del carril para iniciar con la construcción de terraplenes, tal y como está programado dentro del megaproyecto del Gobierno Federal en la Península.

Recorrido

En recorrido, los especialistas indicaron que el objetivo de la visita y constantes supervisiones es para evitar fallas y entregar una obra de calidad.

De la misma manera, aseguraron que cuentan con personal especializado para “cuidar los trabajos y salvar los montículos vestigios mayas”.

Al respecto, el representante del grupo, Miguel Ángel Rodríguez Franco, afirmó que a partir de la próxima semana debe llegar material y maquinaria, y que al momento topógrafos realizan levamientos en el Tramo III y Tramo II, Escárcega-Calkiní.

Asimismo, el encargado mencionó que primero se tiene que limpiar lo que corresponde el derecho de vía con maquinaria pesada para luego extender el material y dejar en buenas condiciones las vías donde pasará el megaproyecto.

Por Néstor Cuevas