Ejidatarios de Champotón levantan bloqueo a los trabajos del Tren Maya

Los ejidatarios levantaron el plantón en Felipe Carrillo Puerto y propusieron acudir a la capital del estado para obtener una respuesta a sus demandas.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:48

Pese a que el Comité insistía en que no iban a levantar el bloqueo a los trabajos del Tren Maya, tras un acuerdo entre los ejidatarios decidieron hacerse a un lado y propusieron acudir a la ciudad capital ayer, para buscar el diálogo con la delegada los programas federales Katia Meave Ferniza y el titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y obtener una respuesta el viernes.

Los ejidatarios Vicente Chan Cahuich, Eligio Ya Tun y Luir Rey Mayo Yah señalaron que levantaron el plantón porque hubo un compromiso con los representantes, pero hicieron saber que no están en contra del megaproyecto, sino contra los funcionarios.

“Desde un principio se lo hicimos saber a Díaz Barrientos y Asociados, que aclaren si ellos no tenían que ver con los problemas con el pago de cheques, pero le echaron la culpa a los representantes de Fonatur, y ellos reviraron que el recurso fue entregado directamente al comisario ejidal, y ahora él dice que no se lo dieron todo, si no que fue en partes”, acusaron.

Precisaron que quitaron el bloqueo porque quieren que se arregle el problema y piden cuentas claras.

Por Erasmo Cruz