México brilla en el mercado de capitales y se lo reconocen con cinco premios globales

Los premios otorgados a México por Global Capital de América Latina refuerzan su posición como un líder en la emisión de bonos en la región
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:49

En una noche de reconocimientos internacionales, México se destacó en el escenario financiero global, recibiendo cinco premios de Global Capital de América Latina, una plataforma que evalúa el desempeño de los principales actores en el mercado de capitales de la región. 

El evento se celebró en el prestigioso Metropolitan Club de Nueva York, coincidiendo con la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional en Washington, lo que subraya la importancia de estos galardones para el sector financiero latinoamericano.

Los premios, resultado de una encuesta entre destacados participantes del mercado, incluyendo bancos, inversionistas, emisores y firmas legales, destacaron a México en varias categorías clave, reforzando su posición como un líder en la emisión de bonos en América Latina. México se llevó a casa premios en las siguientes categorías:

  1. Mejor emisor de bonos en general
  2. Mejor transacción de bonos
  3. Mejor emisor de bonos soberanos
  4. Mejor bono soberano
  5. Mejor funcionario responsable de financiamiento soberano o supranacional, un honor que fue para Maricarmen Bonilla, titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda.

El premio al mejor bono soberano y la mejor transacción de bonos fue para la emisión del bono soberano sustentable, que recaudó 2,940 millones de dólares a 30 años, en abril de 2023. 

Este bono, que destacó por su compromiso con la sostenibilidad, simboliza la innovación y el compromiso de México con las prácticas financieras responsables.

Estos reconocimientos no solo celebran los logros de México en el ámbito financiero, sino que también fortalecen su reputación como un jugador clave en el mercado de capitales de América Latina. 

Al recibir estos galardones, México no sólo subraya su habilidad para manejar operaciones financieras complejas, sino que también refleja el creciente interés y confianza en su economía a nivel global.

La Secretaría de Hacienda expresó su orgullo y compromiso de continuar trabajando para mantener estos altos estándares, asegurando que México siga siendo un ejemplo de excelencia en el manejo de las finanzas públicas y las operaciones de mercado de capitales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO