Convención Bancaria en Acapulco reunirá a presidenciables con estrictas medidas de seguridad

Con un operativo en el que se han desplegado mil 200 elementos de seguridad, la Convención Bancaria en Acapulco espera la visita también del Presidente de la República
miércoles, 17 de abril de 2024 · 15:11

Este jueves y viernes, Acapulco se convierte en el centro de atención de la élite financiera y política de México al acoger la Convención Bancaria, evento que contará con la participación de los tres candidatos presidenciales y el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ante el riesgo de violencia, un impresionante despliegue de seguridad de casi mil 200 agentes ha sido activado para garantizar el orden durante las jornadas.

Desde el martes, fuerzas combinadas de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, y policías locales se han posicionado estratégicamente en el área, supervisados por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero

Este despliegue responde no solo a la magnitud del evento, sino también al reciente incremento de tensiones en la región, marcado por actos de violencia y protestas intensificadas por los normalistas de Ayotzinapa.

Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, destacó la coordinación entre todas las agencias de seguridad bajo el operativo ‘Mando Único en Acapulco’, asegurando que, aunque preparados para cualquier eventualidad, no se han registrado alertas de disturbios inminentes.

Este contexto de seguridad se ve reforzado por incidentes recientes en Acapulco, como la quema de vehículos de transporte público el fin de semana pasado, y un anunciado boicot de la Asamblea Nacional Popular (ANP) a las campañas y elecciones, exacerbando el clima de inseguridad.

La Convención Bancaria no solo es crucial para los temas financieros y bancarios que se discutirán, sino también como una oportunidad para Acapulco de demostrar resiliencia y recuperación, especialmente después de la devastación causada por el Huracán Otis en octubre pasado. 

El huracán, el más intenso que ha azotado México, dejó un saldo trágico de más de 50 muertes y daños considerables a la infraestructura del puerto.

El evento también será una plataforma para que líderes bancarios y políticos discutan sobre los futuros pasos en la reconstrucción y revitalización de Acapulco, con especial enfoque en el sector turístico, vital para la economía local. 

Jorge Laurel González, un prominente empresario hotelero, expresó optimismo por las oportunidades de diálogo sobre apoyos y programas de reconstrucción que podrían emerger durante la convención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO