Amenaza de bomba en la Secretaría del Trabajo en Tlalnepantla obliga a una evacuación de emergencia

Un equipo especializado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ejecutó un operativo para asegurar el objeto sospechoso en la Secretaría del Trabajo en Tlalnepantla
martes, 16 de abril de 2024 · 15:24

La Secretaría del Trabajo, Dirección Regional en Tlalnepantla, Estado de México,  fue evacuada rápidamente tras una amenaza de bomba que puso en alerta a las autoridades y a la comunidad local. 

El incidente, que sembró el temor entre los trabajadores y residentes cercanos, involucró la intervención inmediata de Protección Civil municipal y el equipo especializado antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La alarma se disparó cuando un supuesto artefacto explosivo fue descubierto en uno de los baños del edificio de la dependencia. 

En respuesta, equipos de emergencia ejecutaron un operativo de seguridad para evacuar la estructura y garantizar la seguridad de todos los presentes. 

El objeto sospechoso fue rápidamente asegurado y trasladado a una zona segura para su inspección y neutralización si fuera necesario.

Además de la evacuación de la Secretaría del Trabajo, la situación llevó a medidas de precaución extendidas a instituciones educativas cercanas. 

Alumnos de un jardín de niños adyacente y de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala fueron evacuados, demostrando la gravedad con que las autoridades trataron el potencial riesgo.

Restablecimiento de la normalidad

Tras la retirada segura del artefacto y la inspección completa del lugar, Protección Civil de Tlalnepantla confirmó que no había más peligro inminente, permitiendo que las actividades en la Secretaría del Trabajo se reanudaran con normalidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO