Vecinos de Cozumel reportan intento de ataque con bombas molotov y disparos

Los residentes informaron de un intento de ataque con bombas molotov en una vivienda, además de reportarse disparos en Cozumel
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 12:31

La madrugada y mañana de ayer se reportaron actos de intimidación en las colonias Félix González Canto, Emiliano Zapata y La Estrella, los cuales generaron el despliegue de seguridad de las fuerzas policiales.

La primera llamada al número de emergencias 911 se realizó en la madrugada. Vecinos de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que dos hombres que iban a bordo de una motocicleta intentaron arrojar dos bombas molotov a la casa de un líder de la agrupación de mototaxis pertenecientes al sindicato de la CTM.

Al ser sorprendidos por los ciudadanos, los presuntos delincuentes dejaron los artefactos abandonados en la arteria, y huyeron del lugar. Además, de la reja del inmueble colocaron una cartulina con mensajes amenazantes contra un individuo apodado “El Rojo”, al que culparon de los ataques cometidos hace unos días pasados contra una grúa y las oficinas del Instituto de Movilidad de la isla Imoveqroo.

Las fuerzas policiales también atendieron dos reportes de detonaciones por arma de fuego, en una de las calles principales de la colonia Félix González. Aunque al acudir no encontraron indicios.

Momentos después acudieron al asentamiento denominado La Estrella, donde aseguraron aproximadamente 15 casquillos.

Finalmente, la mañana de ayer, una pareja que salió de su domicilio rumbo a sus labores se percató que su automóvil tenía dos impactos de bala, por lo que de inmediato dio parte al 911.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las indagatorias, y observaron que el vehículo tenía un orificio, al parecer provocado por un arma de fuego, en la puerta trasera izquierda, así como en uno de los neumáticos.

Los elementos de la Policía de Investigación, PDI, se entrevistaron con los propietarios del carro quienes se dijeron sorprendidos por lo ocurrido, y aseguraron que desconocen los motivos del ataque, y afirmaron que son una familia tranquila sin antecedentes o enemigos, por lo que pidieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para ubicar a los presuntos agresores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información