Advierten que economía mexicana continuará en constante crecimiento de cara a 2025

Con tal de analizar cuáles son las principales fortalezas de la economía mexicana, el responsable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ahondó en detalles.
martes, 16 de abril de 2024 · 18:31

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la economía mexicana no frenará su crecimiento con miras a 2025; a raíz de la sucesión presidencial.

Mediante su participación en sesiones del Consejo de las Américas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional --efectuadas en Washington D.C, Estados Unidos--, reconoció las principales virtudes de México.

Resaltó que la República Mexicana destaca en la actualidad por el dinamismo del mercado laboral, la fortaleza del mercado interno, las modificaciones en el comercio global y el impulso al nearshoring.

Twitter @R_Ramirez_O

Por lo que su labor, que concluirá el próximo lunes 30 de septiembre, dejará entrever una transición estable de administración: a partir de la solidez macroeconómica procurada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó que el gobierno vigente, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha potenciado un sinfín de sectores: la relocalización de compañías, el desarrollo de parques industriales, la modernización de infraestructura.

Tal como la producción manufacturera en construcción y el fortalecimiento de la inteligencia artificial; matizó que la clave para mejorar los resultados de la economía mexicana será la forma de asociar relaciones públicas y empresariales.

Twitter @R_Ramirez_O

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR