Líderes de la CNTE se reúnen con presidente López Obrador en Palacio Nacional

El encuentro entre representantes de la CNTE y el Gobierno federal marca una importante reanudación de las conversaciones que no se habían llevado a cabo durante los últimos cuatro años
lunes, 15 de abril de 2024 · 12:08

En el contexto del paro nacional magisterial, líderes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dirigieron a Palacio Nacional para dialogar nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Esta reunión ocurre en un momento crítico, dado que el paro afecta a 25 estados del país.

Diálogo renovado entre CNTE y el Gobierno

Pedro Hernández Morales, líder de la sección 9 de la CNTE, informó a su llegada que tras el encuentro proporcionará más detalles sobre los avances.

Este diálogo marca una importante reanudación de las conversaciones entre el presidente y la CNTE, que no se habían llevado a cabo durante los últimos cuatro años.

Demanda de mejoras y reivindicaciones magisteriales

El 1 de abril, la CNTE presentó al presidente un pliego petitorio de 12 puntos, subrayando demandas clave como un aumento salarial del 100 por ciento, la abrogación de la Ley del ISSSTE y la reinstalación de maestros cesados, entre otras.

Las exigencias se enfocan en el respeto absoluto al movimiento magisterial y en revertir reformas que afectan negativamente a los trabajadores de la educación.

Coincidiendo con la reunión, miles de maestros marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo en Ciudad de México, demostrando la magnitud del apoyo al paro magisterial. 

Este evento subraya la urgencia de las demandas del sector educativo y la necesidad de respuestas concretas por parte del gobierno.

Momento decisivo para el futuro educativo en México

Esta reunión podría ser un punto de inflexión en las negociaciones entre la CNTE y el gobierno federal.

 Con la discusión de temas tan significativos en la mesa, tanto los educadores como el gobierno esperan avanzar hacia soluciones que fortalezcan el sistema educativo nacional y mejoren las condiciones laborales de los maestros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO