AMLO agradece al SNTE y a la CNTE porque no se han dado conflictos magisteriales en este sexenio

El presidente de la República destacó la contribución de la CNTE y el SNTE a un ambiente pacífico en el sector educativo
jueves, 1 de febrero de 2024 · 08:34

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su gratitud hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su contribución a un ambiente pacífico en el sector educativo durante su mandato. 

El mandatario destacó la ausencia de conflictos magisteriales significativos, resaltando que no se han reportado cierres de escuelas ni paros laborales, factores que han favorecido el progreso en el ámbito educativo del país.

"Gracias a la colaboración y el compromiso de los docentes y sindicatos, hemos logrado mantener las escuelas abiertas y evitar paros, lo que ha sido crucial para el avance de la educación pública en México", afirmó López Obrador.

Este jueves, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentaron un informe sobre los avances logrados en materia educativa durante el actual sexenio, incluyendo la dignificación y revalorización del magisterio. 

Óscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, subrayó la importancia del diálogo constante con los representantes sindicales para mejorar las condiciones laborales de los educadores.

"Se han realizado esfuerzos significativos para reorientar recursos en beneficio del personal docente, lo que ha resultado en incrementos históricos en sueldos y prestaciones, así como en la basificación de 945 mil 432 plazas", explicó Flores.

Estos avances reflejan la prioridad que el gobierno ha dado a la educación y al bienestar de los maestros en México, asegurando un ambiente de trabajo más justo y una mejora en la calidad educativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO