Incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro provoca evacuaciones urgentes en Pinal de Amoles

Al menos 5 comunidades del municipio de Pinal de Amoles en Querétaro fueron evacuadas como prevención ante incendio forestal en la Sierra Gorda
sábado, 9 de marzo de 2024 · 11:16

Ante la amenaza inminente de un incendio forestal en expansión por la Sierra Gorda de Querétaro, autoridades han procedido con la evacuación preventiva de varias comunidades dentro del municipio de Pinal de Amoles

El fuego, que ha afectado principalmente las áreas alrededor de Durazno de San Francisco y Puerto Colorado, se propaga a gran velocidad, exacerbado por los vientos fuertes, lo que pone en peligro tanto a los residentes como a sus bienes.

Equipos de protección civil han reportado que las llamas se mantienen activas en varios frentes, incluidos Loma Larga, El Durazno, Puerto Colorado, Otomites, y continúa su avance hacia Temazcales, la Hacienda Vieja y Mesas de San José. Se ha instado a la población a permanecer en alerta máxima.

Como respuesta a la crisis, la comunidad ha colaborado activamente, transportando agua en tinacos y creando brechas cortafuegos para intentar detener el avance del fuego. 

Esta situación de emergencia ha unido a los habitantes en esfuerzos conjuntos para proteger sus hogares y el entorno natural de la Sierra Gorda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO