Sedena realizará inversión en tecnología anti-narcominas y narcodrones

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional reconoció han ocurrido ataques con drones y el uso de artefactos explosivos en Michoacán
viernes, 8 de marzo de 2024 · 12:30

Frente a la escalada de violencia provocada por el uso de drones y minas explosivas por parte de organizaciones criminales, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció planes para la adquisición de avanzadas tecnologías destinadas a combatir estos métodos de ataque. 

Durante la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelia, Michoacán, Sandoval explicó la estrategia de defensa que busca proteger de manera más efectiva al personal de las Fuerzas Armadas en su lucha contra la delincuencia organizada.

El general Sandoval detalló: “Nos hemos comprometido a implementar tecnologías específicas que nos ayuden a neutralizar la amenaza de los llamados 'narcodrones' y a detectar de forma rápida y eficaz las 'narcominas'. Estas acciones son fundamentales para garantizar la seguridad de nuestro personal en operaciones de reconocimiento y patrullaje en zonas de alta actividad delictiva”.

Además, reveló que se está preparando un plan para ser presentado ante el Gabinete de Seguridad, con el objetivo de equipar a las fuerzas con herramientas tecnológicas que aseguren la protección adecuada de los miembros del ejército. 

Este plan subraya la importancia de la seguridad del personal como prioridad en la estrategia de combate a la delincuencia.

El general hizo énfasis en el particular aumento de ataques con drones y dispositivos explosivos improvisados en Michoacán, mencionando el aseguramiento de aproximadamente 980 artefactos explosivos. 

Esta medida resalta el compromiso del gobierno mexicano en su lucha contra las tácticas cada vez más sofisticadas empleadas por grupos criminales, marcando un paso significativo en la evolución de las estrategias de seguridad nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO