Ante proximidad del #8M, AMLO destaca que una mujer será la siguiente Presidenta de México

"Me siento muy orgulloso: Que va a ser una mujer la próxima presidenta de México a la que le voy a entregar la banda presidencial”, dijo el mandatario mexicano
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 11:11

En vísperas de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió tres logros de su administración que, según él, resaltan su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario expresó su orgullo por contribuciones significativas en materia de género bajo su gobierno. 

rimero, destacó la disminución de la pobreza, que ha impactado positivamente tanto a hombres como a mujeres, subrayando un beneficio particularmente notorio en el caso de las mujeres. 

"Estoy muy orgulloso de que millones de mujeres hayan superado la condición de pobreza", afirmó.

El presidente también resaltó la presencia histórica de mujeres en cargos públicos durante su mandato, marcando un precedente en la historia política de México. 

"En ningún otro momento de la historia de México ha habido un gobierno con tantas mujeres desempeñándose en el servicio público", aseguró.

Finalmente, López Obrador se refirió a un acontecimiento futuro que considera de gran importancia: la sucesión presidencial a una mujer. 

Reveló que, en octubre, tendrá el honor de entregar la banda presidencial a la que será la próxima presidenta de México, lo cual ve como un hito significativo para el país.

Estas declaraciones resuenan en el contexto de las movilizaciones y actos programados para el 8 de marzo, conocido internacionalmente como el Día de la Mujer, subrayando los esfuerzos de la actual administración por promover la igualdad de género y reconocer las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO