Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Ejecutan en Cancún al coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joyas arquitectónicas de los barrios de Izamal, destruidas; ignoran mantenimiento.Las capillas de los barrios de Izamal lucen en estado deplorable, pues sus estructuras se encuentran deterioradas debido a la falta de mantenimiento

México

El Presidente de la República aseguró que se vive en estos momentos “todo un bombardeo de mentiras, de calumnias"

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó cómo sus contrincantes políticos exageran deliberadamente la situación de violencia en México, con fines electorales, justo al arranque de la temporada de campañas el pasado 1 de marzo. 

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario declaró que estas maniobras de sus adversarios son vistas con escepticismo por la población mexicana.

“Están exagerando la realidad de la violencia en el país, inflándola con intenciones políticas evidentes durante esta etapa electoral, pero la población tiene la capacidad de discernir”, afirmó López Obrador. 

Según él, la sociedad mexicana destaca por su alto grado de politización y conciencia, lo que la coloca entre las más politizadas a nivel global.

El líder mexicano también señaló el bajo índice de analfabetismo político en el país, contrastándolo con la sólida situación laboral que se vive bajo su administración. 

“En México, el desempleo es casi inexistente, lo que contribuye a un estado general de satisfacción y felicidad entre los ciudadanos”, sostuvo, al tiempo que resaltó los buenos salarios y la profunda sabiduría histórica y cultural del pueblo mexicano como pilares de la nación.

Además de la violencia, López Obrador mencionó que la escasez de agua, la libertad de prensa y las acusaciones de vínculos con el narcotráfico son otros temas que sus opositores han intentado capitalizar sin éxito. 

“Los intentos de manipulación y control ya no son efectivos, dada la alta conciencia del pueblo”, argumentó, asegurando que las tácticas de la oposición, que incluyen insultos y acusaciones de dictadura, han fallado y seguirán haciéndolo.

Este discurso del presidente refleja no solo una defensa ante las críticas recibidas, sino también una afirmación de la resiliencia y la inteligencia colectiva del pueblo mexicano frente a los desafíos políticos y sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO