Andrés Roemer puede apelar su extradición a México en los próximos 30 días

La jisticia israelí aclaró que Andrés Roemer permanecerá bajo arresto domiciliario, supervisado electrónicamente, hasta que se concrete su extradición
jueves, 28 de marzo de 2024 · 15:47

El Tribunal Regional de Jerusalén ha dado luz verde a la extradición del ex diplomático y escritor Andrés Roemer a México, tras una solicitud formal del Gobierno Federal mexicano. 

Roemer enfrenta acusaciones serias por violación y abuso sexual contra más de cinco víctimas. 

Tiene un plazo de 30 días para apelar esta decisión ante la Suprema Corte de Israel

Mientras tanto, permanecerá bajo arresto domiciliario, supervisado electrónicamente, hasta que se concrete su extradición, según informó la Embajada de Israel en México.

La relación entre Israel y México, caracterizada por la alianza y la cooperación en diversos ámbitos incluido el legal, se ve reflejada en esta decisión que subraya la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia. 

La embajada israelí ha destacado la prioridad que da Israel a la justicia y el enjuiciamiento de criminales.

Irving Regino, abogado representante de una de las víctimas, explicó que el proceso de extradición podría prolongarse dos meses más si Roemer decide apelar la decisión

Esta medida se basa en la reciprocidad legal entre México e Israel, a pesar de la ausencia de tratados de extradición formales entre ambos países.

SRE agradece a la Fiscalía de Justicia de Israel por su cooperación

Mediante un comunicado, emitido por la noche de este jueves 28 de marzo de 2024, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enalteció a la Fiscalía de Justicia de Israel; ya que siempre ha buscado brindar una conclusión positiva del caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO