Tribunal israelí aprueba extradición del ex diplomático Andrés Roemer a México por cargos de abuso

Andrés Roemer es extraditable a México, dictaminó este jueves un Tribunal de Israel
jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:41

Un tribunal en Israel ha fallado a favor de la extradición de Andrés Roemer, ex diplomático mexicano acusado de graves delitos sexuales, marcando un significativo avance en un caso que ha capturado la atención pública en nuestro país. 

Roemer, quien ha servido como cónsul general en San Francisco y embajador de México ante la UNESCO, enfrenta acusaciones de abuso sexual y violación.

Detenido en Israel el año pasado, Roemer ha sido el centro de solicitudes de extradición por parte del gobierno mexicano desde 2021, manteniendo su inocencia frente a las acusaciones. 

La decisión de extradición aún requiere la firma del Ministro de Justicia de Israel, un paso formal que precede la ejecución de la extradición

Hasta entonces, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ha ordenado que Roemer permanezca bajo arresto domiciliario, monitoreado con una tobillera electrónica, en espera de los procedimientos finales.

Este fallo representa un momento crucial tanto para la justicia internacional como para las víctimas involucradas en el caso, esperando que este avance legal conduzca a un juicio justo y a una resolución en las acusaciones contra Roemer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO