Realizan operativo para proteger a turistas y cocodrilos en la Laguna del Carpintero de Tampico

Los trabajos conjuntos tienen como objetivo salvaguardar a personas y animales por igual en la Laguna del Carpintero, ubicada en Tampico, Tamaulipas.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 18:34

Agentes de Protección Civil, Protección Animal, Guardia Estatal Bomberos desarrollan un operativo en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero en Tampico; dado que visitantes no respetan los límites de las zonas de cocodrilos.

Con motivo de Semana Santa, elementos de todos los organismos realizan un seguimiento en la región turística de Tampico; ya que han registrado casos en que personas deciden saltarse las rejas para alimentar a los reptiles.

Asimismo, buscan tomarles fotografías cercanas; por ese motivo, han sido retiradas de la Laguna del Carpintero. Con tal de prevenir futuros incidentes, las autoridades redoblaron esfuerzos en el centro de Tampico.

Durante las primeras horas del domingo 24 de marzo, un cocodrilo salió de las aguas; aunque sólo tomó el sol por unas horas, se situó en uno de los lugares donde su presencia no estaba pronosticada.

De ahí que familias que transitaban por la Laguna del Carpintero reportaron el incidente ante el número de emergencias 911; pese a que no afectó a nadie, el animal tardó unos instantes en regresar a su entorno.

Twitter @blogdeljaibo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR