Iván Archivaldo Guzmán habría ordenado secuestro de sujetos que robaron una de sus propiedades

A través de narcomantas que aparecieron en distintos pumntos de Culiacán, Sinaloa, se aclara que en la entidad no hay ninguna guerra entre cárteles
martes, 26 de marzo de 2024 · 12:13

En Culiacán, Sinaloa, una serie de mantas aparecidas en diversos puentes han capturado la atención pública. 

Firmadas por las iniciales IAG, los mensajes declaran una ausencia de guerra interna en el estado y emiten una advertencia severa contra los delitos de robo, secuestro, extorsión y el cobro de piso, poniendo en evidencia a individuos presuntamente involucrados en estas actividades ilegales.

El Mensaje de las Narcomantas

La aparición de estas narcomantas ocurre después de un evento alarmante en Culiacán, donde 66 personas fueron reportadas como 'levantadas'. 

De este número, 58 han sido encontradas por las autoridades, dejando aún a 8 personas desaparecidas. Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó estos números, pero se reservó detalles de las investigaciones, remitiendo a la Fiscalía estatal para más información.

Los Chapitos: El Significado Detrás de IAG

Las siglas IAG se asocian directamente con Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y figura prominente dentro del Cártel de Sinaloa. 

Iván Archivaldo, conocido por ser uno de los líderes actuales del grupo denominado 'Los Chapitos', ha sido implicado en una serie de actividades delictivas y operaciones contra el narcotráfico.

Aunque las mantas busca proyectar una imagen de orden y seguridad, plantea serios interrogantes sobre la soberanía del estado y la influencia del crimen organizado en la seguridad pública de Sinaloa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO