CDMX celebra la 17ª edición del Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución

En la 17° edición del Gran Remate de Libros de la CDMX participarán más de 197 expositores y 300 sellos editoriales
sábado, 23 de marzo de 2024 · 10:07

El emblemático Monumento a la Revolución en la Ciudad de México será el escenario del 'Gran Remate de Libros y Películas' en su decimoséptima edición, programada para llevarse a cabo del 27 al 31 de marzo. 

Este evento cultural, que reúne a más de 197 expositores y 300 sellos editoriales, se presenta bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, reflejando su compromiso con la promoción de la lectura y el acceso a la cultura para los habitantes de la capital.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada Para Leer en Libertad A.C., surge como respuesta a la necesidad de dar una nueva vida a los libros almacenados en bodegas con destino a ser triturados. 

Además, busca impulsar el acceso a la lectura entre la población de la CDMX, explicó Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Este año, el Gran Remate tendrá la particularidad de celebrarse en dos ocasiones, una estrategia que repite el éxito del año pasado, cuando las ediciones 15 y 16 lograron vender más de medio millón de ejemplares y atraer a más de 250 mil visitantes. 

La decisión de duplicar el evento en 2024 subraya el creciente interés de la comunidad en este tipo de iniciativas culturales.

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el Gran Remate de Libros y Películas ofrecerá a los asistentes una amplia gama de materiales a precios accesibles, que oscilan entre los 10 y 150 pesos. 

Los visitantes encontrarán una diversidad de títulos en libros, revistas, cómics, filmes, vinilos y CDs, con propuestas diseñadas para atraer a niños, jóvenes y familias completas.

Los stands permanecerán abiertos de 11:00 a 20:00 horas, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar y descubrir tesoros literarios y cinematográficos a precios inmejorables. 

La 17ª edición del Gran Remate de Libros y Películas se posiciona como un evento imperdible para los amantes de la cultura en la CDMX, fomentando el disfrute de los derechos culturales de todos sus habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO