¿Cuántas personas habrían sido secuestradas en Culiacán, Sinaloa?

La versión oficial en torno al número de personas presuntamente secuestradas dista de los reportes de medios de comunicación locales en Sinaloa.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 18:34

El maestro Sergio Antonio Leyva López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, reveló que al menos 4 familias habrían sido secuestradas en el municipio sinaloense.

Detalló que la institución obtuvo tales reportes derivado del servicio de emergencia 911: el primero habría ocurrido alrededor de las 04:00 horas en Villa Bonita; los siguientes, a las 09:00 horas, en Carrizalejo, La Costera y La Noria.

Asimismo, que las autoridades de las 3 órdenes de gobierno trabajaban para esclarecer los hechos; a la postre, el gobernador Rubén Rocha Moya ahondó en detalles y manifestó que al menos 15 personas pudieron ser privadas de su libertad.

El dato coincide con los números proporcionados por el maestro Gerardo Mérida Sánchez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de de Sinaloa

Información extraoficial relataba que menores de edad también formaron parte del levantón masivo en Culiacán: Mérida Sánchez aludió a al menos 5 niños involucrados en los sucesos.

Medios de comunicación de Sinaloa reportan cifras distintas de secuestrados en Culiacán

Mientras que Los Noticieristas recopiló la actualización de Dámaso Castro Zaavedra, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE): indicó que los reportes de secuestros a familias incrementaron a 6 en Culiacán.

Específicamente, en los siguientes sitios: Ejido 12, La Noria, Villa Bonita, Belcantto, El Palmito y Los Ángeles. Al respecto, Los Noticieristas y Línea Directa explicaron que 39 personas habrían desaparecido como parte de la ola de secuestros.

Sin embargo, Debate maneja una cifra distinta: advirtió que, en realidad, el levantón masivo constó de 11 familias --con posibilidad de una más-- y un total de 50 personas; a su vez, que llegó a la ciudad de Badiraguato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR