Asesinan a balazos a Marco Antonio Alvear Sánchez, presidente del IMIPE en Cuernavaca

Debido a un atentado, el funcionario público Marco Antonio Alvear Sánchez falleció al instante en la zona centro de Cuernavaca, Morelos.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 21:49

Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), perdió la vida a los 50 años; a causa de un ataque armado en la ciudad de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron este jueves 21 de marzo de 2024, entre el circuito cerrado Adolfo López Mateos y la calle Gutenberg, mientras el funcionario público conducía su vehículo muy cerca del Zócalo de Cuernavaca.

Dos hombres lo alcanzaron en el recorrido y dispararon contra su unidad: un automóvil Mini Cooper, en que habría recibido al menos 20 impactos de bala; a la postre, ambos huyeron de la escena del crimen.

Facebook: Fiscalía Morelos.

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, advirtió que se trató de un ataque directo contra el occiso; aunque sentenció que no está consciente de que haya denunciado algún tipo de amenaza previamente.

Al respecto, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) lamentó la ejecución de su dirigente; en suma, clamó por justicia y llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

Mientras que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, catalogó el acto como "cobarde". Condenó el atentado y externó condolencias a los familiares de Marco Antonio Alvear Sánchez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR