Pensión Bienestar 2024: Esto pasa si no retiras tu dinero antes de las elecciones

La Secretaría del Bienestar dio a conocer qué pasa con el dinero de la Pensión si no es retirado antes de que inicien las elecciones
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 09:12

Durante los primeros meses del año la Secretaría del Bienestar anunció el adelanto del pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad debido al periodo de veda electoral.

El periodo de veda electoral es una temporada en la que el Gobierno de México evita otorgar apoyos con el objetivo de que exista mayor neutralidad en las próximas elecciones de junio de 2024.

Por lo anterior, beneficiarios de los programas del Bienestar contaron con un adelanto del pago de su pensión, correspondiente a dos bimestres.

¿Qué pasa si no retiras tu Pensión del Bienestar antes de las elecciones 2024?

Como las campañas electorales iniciaron el pasado 1 de marzo, durante este tiempo la Secretaría del Bienestar no realizará depósitos de pensiones ni ningún tipo de apoyo a sus beneficiarios.

Sin embargo, a pesar del periodo de veda electoral, si los beneficiarios de la Pensión del Bienestar no retiraron su dinero antes del 1 de marzo, no pasará nada ya que su efectivo continuará disponible para ser retirado cuando sea que lo requieran.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ