Detectan caso importado de sarampión en el AICM; el primero en cuatro años en México

Las autoridades mexicanas alertaron a las europeas sobre la situación; ya que el paciente enfermo visitó Rumania, Hungría, Francia e Inglaterra en los últimos 3 meses.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 23:18

La Dirección General de Epidemiología (DGE), perteneciente a la Secretaría de Salud, confirmó un caso de sarampión importado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, emitido este miércoles 20 de marzo de 2024, estableció que fue detectado durante el jueves 14; sin embargo, recién lo dieron a conocer a la población mexicana.

Explicó que se percataron de la presencia de la enfermedad viral en un niño de 4 años y 8 meses, de nacionalidad rumana y que vive en Hungría; resaltó que provenía de un vuelo desde Londres, Inglaterra.

Asimismo, que el menor de edad comenzó con síntomas de sarampión en las 24 horas previas al traslado; no obstante, le realizaron una prueba en el consultorio de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud Pública en el AICM.

A la postre, resultó positivo. En suma, que el paciente empezó a padecer de exantema maculopapular en la cabeza y el tórax durante las siguientes horas del examen: así como de fiebre, tos y conjuntivitis.

Aunque validaron que ya contaba con una dosis de vacunación previa, recibió atención médica para su recuperación; actualmente está estable. Este corresponde al primer caso de sarampión en México desde 2020.

Twitter @PaolaRojas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR