Gobierno destina más de 15 mil mdp para recuperación por Huracán Otis en Guerrero

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que que el 100% de las escuelas de Acapulco regresaron a clases y también se restablecieron los servicios de salud
lunes, 18 de marzo de 2024 · 10:53

Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, anunció una inversión significativa de 15 mil 275 millones de pesos destinados a la recuperación y apoyo de las familias afectadas por el Huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel Reyes detalló los esfuerzos realizados para mitigar el impacto del desastre natural en la región.

La secretaria explicó que más de 300 mil viviendas han sido apoyadas con subsidios que oscilan entre los 43 mil y 68 mil pesos, mientras que 30 mil propietarios de negocios han recibido una ayuda directa de 45 mil pesos.

"Hasta ahora, se han destinado 15 mil 275 millones de pesos para la recuperación del bienestar de las familias", afirmó Montiel Reyes.

Además, en respuesta a la emergencia, se han incorporado casi 50 mil nuevos beneficiarios a los programas sociales existentes, elevando el total a 245 mil 980 personas asistidas.

"Casi 50 mil beneficiarios se unieron a nosotros en esta emergencia, y 6 mil 742 familias se beneficiaron con el Tianguis del Bienestar", señaló.

Montiel Reyes también resaltó el apoyo brindado a los pequeños productores de Acapulco y Coyuca de Benítez, incluyendo campesinos y pescadores, con 34 mil 609 beneficiarios recibiendo ayuda a través de una inversión de 259.5 millones de pesos.

En el ámbito educativo, la Secretaria de Bienestar confirmó que el regreso a clases se ha logrado en su totalidad, beneficiando a 928 escuelas a través del programa de reconstrucción "La Escuela es Nuestra" con una inversión de 314 millones de pesos.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de López Obrador con la recuperación rápida y efectiva de las áreas devastadas por el Huracán Otis, garantizando la continuidad del bienestar y la educación en Guerrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO