Secretaría de Economía se opone a medidas de etiquetado en Estados Unidos, por discriminación

Con tal de propiciar un comercio justo para ambas naciones, la institución mexicana solicitó a la estadounidense que analice el impacto de su decisión.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 23:21

La Secretaría de Economía instó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a reconsiderar el nuevo etiquetado que implementó en la región, bajo el lema "Product of USA".

Mediante un comunicado, emitido este jueves 14 de marzo de 2024, aseguró que las nuevas medidas de etiquetado podrían generar un impacto negativo en el comercio entre países.

Dado que, desde su perspectiva, funge como una determinación discriminatoria: señaló que hace alusión a los animales que nacieron, fueron criados, sacrificados y procesados sólo en Estados Unidos.

Por lo que afectaría, de manera considerable, a los productores mexicanos; a tal grado de que el hecho habría de mermar las exportaciones de ganado de bovino y carne de res, que representaron más de 3 mil millones de dólares en 2023.

Advirtió que hace 22 años, Estados Unidos intentó aplicar una medida similar; sólo que la Organización Mundial del Comercio (OMC) lo impidió: la institución manifestó que, en ese entonces, México perdería alrededor de 227 millones de dólares.

De ahí que Estados Unidos entendió la magnitud de las acciones y retiró la iniciativa. Por ello, la Secretaría de Economía exhortó que respetara los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Pixabay

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR