Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebra el rescate del periodista Jaime Barrera

El mandatario tapatío afirmó que Jalisco mantiene un ambiente propicio para el ejercicio periodístico a pesar de lo sucedido a Jaime Barrera
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 12:44

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su satisfacción tras el rescate del periodista Jaime Barrera, quien fue localizado con vida y ya se encuentra con su familia. 

No obstante, Alfaro criticó el aprovechamiento político de la situación por parte de ciertos actores durante las labores de búsqueda y afirmó que Jalisco mantiene un ambiente propicio para el ejercicio periodístico.

"En momentos críticos de la investigación, con una comunicación constante con la familia y un despliegue operativo en su punto más crucial, resulta inconcebible para mí, más allá de mi rol como gobernador, que haya quienes busquen obtener ventajas políticas de un evento tan sensible. 

Lo considero inmoral, pero así son los tiempos que corren", declaró Alfaro.

El gobernador destacó la importancia del sistema de vigilancia Escudo Urbano y la participación de más de 300 efectivos de distintas fuerzas de seguridad en el operativo de rescate del periodista. 

Aunque aún no se han realizado detenciones, la investigación permanece abierta, a la espera de más detalles por parte del propio Barrera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO