Embajada de EU. celebra la liberación del periodista Jaime Barrera

"Esto no debe pasar otra vez, ni a ti ni a nadie más que ejerza la labor periodística para mantenernos libres”, le expresó la embajada estadonidense a Jaime Barrera
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 11:11

La liberación del periodista Jaime Barrera, ocurrida en las primeras horas del miércoles tras su captura el 11 de marzo, ha sido acogida con alivio por la Embajada de Estados Unidos en México. 

La noticia de su seguridad fue recibida con una declaración pública de apoyo a la libertad de prensa y al derecho a la seguridad de los periodistas, subrayando el papel crucial que desempeñan en el mantenimiento de sociedades libres.

"Nos complace enormemente saber que Jaime Barrera está seguro. Incidentes como este no deben repetirse, ni con él ni con ningún otro periodista comprometido con su labor de informar a la sociedad", manifestó la representación diplomática.

La Embajada, dirigida por el embajador Ken Salazar, hizo énfasis en la importancia de la libertad de prensa y la necesidad de proteger a quienes ejercen el periodismo.

Jaime Barrera, en conversaciones con medios de comunicación, describió su experiencia como una "advertencia" vinculada a su trabajo periodístico

"Es necesario que consulte con abogados para poder relatar con exactitud lo ocurrido y ser preciso en los detalles, ya que se me ha dejado claro que mi familia y yo estamos bajo vigilancia", compartió Barrera. 

También relató cómo fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Magdalena, Jalisco, después de que sus captores lo liberaran.

La Embajada de Estados Unidos aprovechó este incidente para reiterar su compromiso con la protección de la libertad de prensa, subrayando la necesidad de garantizar la seguridad de los periodistas para que puedan continuar su vital labor informativa sin temor a represalias.

"La libertad y la seguridad de los periodistas son pilares fundamentales para la democracia y deben ser defendidos a toda costa", concluyó la misión diplomática en sus redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO