Presidencia de la República comparte los criterios para no incurrir en faltas durante la veda electoral

Se compartieron los criterios jurisdiccionales que determinan lo que no se pueden realizar durante actos de gobierno o conferencias de prensa por la veda
viernes, 1 de marzo de 2024 · 13:17

A partir del primer minuto de este viernes este 1 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio al periodo de campañas electorales a nivel federal, por lo que las dos candidatas y el candidato a la presidencia del país se preparan para llevar sus propuestas.

Durante las campañas electorales los partidos políticos y candidaturas que buscarán alguno de los 629 cargos de elección popular que se disputarán el próximo 2 de junio en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024 presentarán a la ciudadanía sus propuestas.

Al mismo tiempo, los funcionarios públicos se deben abstener de realizar actos públicos que vulneren la ley electoral durante este periodo.

Por esta razón, la Presidencia de la República compartió  los criterios jurisdiccionales que determinan lo que no se pueden realizar durante actos de gobierno o conferencias de prensa como las mañaneras.

Aclarando que dicho listado es enunciativo más no limitativo y se pueden dar otras figuras conforme a criterios de la Sala Regional Especializada y la Sala Superior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO