Alertan por calor extremo en CDMX: ¿Cuándo inicia y qué alcaldías son las afectadas?

Autoridades de la Ciudad de México alertaron que algunas alcaldías se verán afectadas por el calor extremo en los próximos días
viernes, 1 de marzo de 2024 · 15:36

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México dio a conocer que en los próximos días se registrará una ola de calor que afectará a diversas alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta ola de calor se mantendrá por un par de semanas en territorio mexicano ocasionando temperaturas de hasta 32°C.

¿Cuándo inician las altas temperaturas en la CDMX?

De acuerdo con autoridades que monitorean el clima en la Ciudad de México, esta es la segunda ola de calor que se registra en la capital del país en lo que va de 2024 e iniciará a partir de este sábado 2 de marzo.

Algunas de las características de este periodo de temperaturas extremas son el aumento de la radiación UV, cielos despejados, temperaturas por encima de los 28°C y la posible activación del protocolo ambiental en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de