Olga Sánchez Cordero será condecorada con la Orden de la Legión de Honor por el Gobierno de Francia

La Senadora Olga Sánchez Cordero indicó que se encuentra muy feliz luego de que el Gobierno de Francia le otogará la máxima condecoración que un nacional o extranjero puede recibir
jueves, 8 de febrero de 2024 · 13:52

La senadora Olga Sánchez Cordero compartió a través de su cuenta de Instagram, un video en el que comparte que recibirá una de las distinciones más importantes de su carrera.

“Estoy feliz, feliz, feliz y muy pero muy honrada. El día de hoy recibiré uno de los honores más grandes de mi carrera”, escribió en la red social.

La ex secretaria de Gobernación, comunicó que: 

“El pueblo francés, el Gobierno francés a través del embajador de Francia en nuestro país me ha hecho el gran honor de condecorarme con la Orden de la Legión de Honor en Grado de Oficial.

Esta es la máxima condecoración para nacionales y extranjeros por sus aportaciones cívicas y militares. 

En mi caso, por la lucha de más de 60 años en favor de los derechos de todas y de todos, sobre todo de los derechos de los más vulnerables y de las mujeres en mi país.

Muchas gracias. Enhorabuena, me siento muy feliz este día.”

¿Qué  es la condecoración de la Orden de la Legión de Honor?

La Orden de la Legión de Honor es la distinción más prestigiosa y reconocida que otorga el gobierno de Francia. 

Fundada por Napoleón Bonaparte el 19 de mayo de 1802, esta condecoración se estableció con el objetivo de premiar a individuos civiles y militares por sus méritos excepcionales al servicio de la nación francesa.

La Orden está dividida en cinco grados de distinción:

  1. Caballero (Chevalier)
  2. Oficial (Officier)
  3. Comandante (Commandeur)
  4. Gran Oficial (Grand Officier)
  5. Gran Cruz (Grand Croix)

A lo largo de los años, la Legión de Honor ha sido otorgada a personas de diversas nacionalidades, no limitándose únicamente a ciudadanos franceses, como reconocimiento a contribuciones significativas en distintos campos, tales como las artes, las ciencias, la cultura, la economía, así como por actos de valentía y servicio militar destacado. 

La entrega de esta distinción se realiza en ceremonias especiales y es considerada un alto honor que simboliza el agradecimiento de la nación francesa por servicios y logros extraordinarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO