Olga Sánchez Cordero comparte receta navideña en Instagram; "guisar es una terapia maravillosa"

La presidenta del Senado compartió un video donde nos enseña paso a paso cómo hacer Bacalao a la Vizcaína, un platillo tradicional de las fiestas de Navidad
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:19

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, salió de la rutina y la formalidad para compartir con sus seguidores de redes sociales una receta típica a propósito de la Navidad y otras fiestas decembrinas, en las cuales se suele servir grandes platillos típicos como el bacalao, los romeritos, el pavo, entre otros.

En su cuenta Instagram, Sánchez Cordero publicó cuatro videos donde nos enseña su receta de Bacalao a la Vizcaína, asegurando que "guisar es una terapia maravillosa".

"Me gusta que mis hijos, nietos, estén contentos y coman el bacalao", aseguró la morenista, quien también afirmó que la preparación del platillo se da "después de un día de trabajo en el Senado un poco complicado".

A lo largo de sus videos, la ex ministra de la Suprema Corte picó cebolla y la puso en aceite de oliva extra virgen hirviendo. Después, agregó una mezcla de salsa de tomate con chile chipotle y ajo.

Asimismo, recomentó no echar sal al platillo, ya que el bacalao es "muy salado", por lo que también desaló el pescado en trozos durante dos días y medio.

La ex secretaria de Gobernación agregó piñones, nuez, almendras, pasitas, alcaparras y aceitunas al bacalao desmenuzado y terminó por adornar el plato con papas Cambray y chiles güeros sin escabeche.

 

AESC