Saúl Huerta, ex diputado, recibe 22 años de prisión por violación a menor de edad en Puebla

Saúl Huerta, que se desempeñaba como diputado en el Congreso de la Unión, estará tras las rejas después de que un tribunal falló en su contra en Puebla.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 17:51

Benjamín Saúl Huerta Corona, antiguo diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pasará 22 años en prisión; después de ser declarado culpable por violación a una menor de edad en el estado de Puebla.

El Despacho Jurídico BEARR, ubicado en la colonia Roma Sur de Ciudad de México, indicó que el Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla sentenció a Saúl Huerta por el delito que cometió en 2021.

La menor de edad en cuestión, que ahora vive en Estados Unidos por amenazas de muerte hacia ella y su familia, acusó al diputado de haberla agredido sexualmente en un hotel de la capital del país.

De acuerdo con Reforma, Saúl Huerta buscaba perpetrar a jóvenes de bajos recursos económicos. A su vez, echaba mano de sustancias nocivas para la salud; con tal de atentar contra ellos.

La resolución del Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla lo halló responsable de violación; por lo que su salida estimada de la cárcel será en 2046, cuando Saúl Huerta tenga 87 años.

Al respecto, el Despacho Jurídico BEARR lo consideró como un plazo poco probable; no por la edad del ex funcionario público, sino porque afronta 2 procesos más por agresión sexual.

En suma, los especialistas aclararon que las víctimas lo contemplan como un "pedófilo" y "violador serial": dado que arremetió contra 4 menores de edad en Puebla, cuando tenían entre 13 y 16 años.

"Las acciones son siempre a títulos personales, no tienen que ver con el partido y el movimiento. La esencia de estos, en todos los colores, son buenos. No nos afecta en lo más mínimo", aseguró Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR