Matan al cuñado de Ricardo Monreal, Juan Pérez Guardado, en Fresnillo, Zacatecas

En Fresnillo, Zacatecas mataron a Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal y quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social en el gobierno estatal
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 11:53

Esta mañana, se registró un violento suceso en el centro de Fresnillo, Zacatecas, que derivó en la muerte de Juan Pérez Guardado, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social en la localidad y era familiar del senador Ricardo Monreal.

Pérez Guardado  perdió la vida a consecuencia de un ataque armado, cuando se encontraba en camino a participar en una actividad comunitaria de limpieza, evento que lideraba regularmente cada semana.

El atentado fue perpetrado por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el secretario, causándole la muerte instantánea. 

El incidente ocurrió ante la mirada de varios empleados y peatones que se encontraban en la zona.

La noticia del asesinato fue compartida por el secretario general de Gobierno en sus plataformas digitales, donde expresó: “Hace unos momentos, un servidor público del municipio de Fresnillo fue víctima de una agresión armada, resultando en su fallecimiento”.

En respuesta al ataque, se ha incrementado la presencia de fuerzas de seguridad en la región, con el fin de ofrecer protección a los ciudadanos e intensificar la búsqueda de los responsables del crimen.

Equipos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al sitio del asesinato para iniciar las investigaciones y procedimientos legales necesarios.

A pesar de que el gobernador David Monreal ha proclamado el 2024 como “El año de la Paz” en el estado, Fresnillo sigue enfrentando un alto índice de inseguridad, siendo considerada como la ciudad con la mayor percepción de violencia en México, de acuerdo a estudios recientes del Inegi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO