En Celaya, emboscan y matan a cuatro policías municipales

Un grupo de civiles armados asesinó a cuatro policías municipales en la carretera federal Salvatierra-Celaya
jueves, 25 de enero de 2024 · 07:35

Durante la noche del miércoles civiles armados emboscaron y mataron a cuatro elementos de  la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato.

El ataque contra los uniformados se dio alrededor de las 20:00 horas en la carretera federal Salvatierra-Celaya, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio.

Tras darse a conocer los hechos se generó una fuerte movilización por parte de compañeros de la corporación y agentes federales, quienes de inmediato implementaron un operativo para dar con los responsables.

La patrulla 7106, con los agentes en su interior, fue localizada  a un lado de la carretera, impactada contra un árbol.

Posterior al ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de los cuatro elementos de la Dirección General de Policía Municipal de Celaya.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia. Y se une a la pena que embarga a las familias y amigos de nuestros compañeros caídos en cumplimiento de su deber”, informó en un comunicado.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, expresó condolencias a las familias de los policías municipales asesinados.

“Tras el cobarde ataque contra oficiales de Policía Municipal de Celaya, el Gobernador del Estado nos ha instruido para redoblar los operativos en la zona y en coordinación con autoridades municipales, federales y FGE dar con los responsables de este hecho. Enviamos nuestras sentidas condolencias a familias y compañeros de los policías caídos en el cumplimiento de su deber”, agregó el funcionario a través de un mensaje en su cuenta de X.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO