Xóchitl Gálvez se burla de las críticas por su pronunciación en inglés: VIDEO

Xóchitl Gálvez no ha tenido una gran aventura en Estados Unidos: además de una manifestación en su contra, usuarios en redes la cuestionaron por su expresión en inglés.
martes, 6 de febrero de 2024 · 22:07

Xóchitl Gálvez admitió que domina el inglés, tal como otros 3 idiomas más. A pesar de que se reconoce como políglota, un discurso efectuado durante su gira en Estados Unidos le hizo recibir fuertes críticas por su pronunciación.

Con tal de reforzar su presencia en el país vecino, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México viajó a Nueva York y Washington. Pero no contaba con que obtendría una serie de burlas por su manera de hablar inglés.

Cuando pronunció la frase You have to walk the talk, que en español significaría "predicar con el ejemplo", Xóchitl Gálvez lo hizo de forma muy lenta y golpeada; hecho que desató los comentarios en redes sociales.

Ahora, con tal de eludir los cuestionamientos, trató de reivindicar su conocimiento del inglés con un video en que consulta a múltiples personas de Estados Unidos sobre cómo se pronuncia y qué simboliza la oración.

Twitter @XochitlGalvez

Así, retomó las burlas acerca del hashtag #YujabTuWokDaTok para intentar revertir el efecto del mensaje que emitió en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson.

"Lo que se dice con la boca se sostiene con los hechos y el corazón", externó mediante un video; en relación a su candidatura por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democráctica (PRD).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR