Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Inicia la coronación de los reyes infantiles del Carnaval de Campeche con un foro semivacío: EN VIVO.Este martes serán coronados Jana Chi Quijano y Juan Pablo Rivero Parra como los reyes infantiles del Carnaval de Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente del territorio nacional, tuvo un rol crucial en el 85 Aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cumplió 85 años en la República Mexicana; por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la sede nacional para enaltecer la importancia del organismo.

Acompañado de Miguel Torruco Marqués y Martí Batres Guadarrama, Secretario de Turismo de México y jefe de gobierno de Ciudad de México, el mandatario participó en los festejos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El doctor Manuel Gamio, que fungió como uno de los artífices en el campo de la antropología moderna y fue respaldado por el estadounidense Franz Boas en el Siglo XX, resultó el principal elemento condecorado en la ceremonia del INAH.

Manuel Gamio Petricioli, nieto de la personalidad aludida, entregó un dibujo de la fachada de la Pirámide de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán a Diego Prieto Hernández; quien funge como actual director del INAH.

Andrés Manuel López Obrador reconoce a personal distinguido del INAH

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó condecoraciones a ciertos miembros destacados de la comunidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Entre ellos, los siguientes:

  • Manuel Vallejo Zamora, miembro de la taquilla del Museo Nacional de las Intervenciones; con 45 años de servicio.
  • Rodolfo del Castillo López, historiador, maestro de Ciencias Sociales y restaurador perito; con 44 años de servicio.
  • María Teresa García Zárate, jefa de la Biblioteca de Laboratorios y Apoyo Académico del INAH; con 46 años de servicio.
  • Lina Odena Güemes Herrera, antigua directora del Museo de Historia del Castillo de Chapultepec y fundadora de la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas; con 65 años de servicio.
  • Jorge Angulo Villaseñor, maestro en Ciencias, doctor en Arquitectura y director de múltiples museos del INAH; con 69 años de servicio.
  • Susana Cuevas Suárez, especialista en lengua amuzgo de Guerrero y Oaxaca, así como fundadora de la revista Dimensión Antropológica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Inicia la coronación de los reyes infantiles del Carnaval de Campeche con un foro semivacío: EN VIVO.Este martes serán coronados Jana Chi Quijano y Juan Pablo Rivero Parra como los reyes infantiles del Carnaval de Campeche