OCDE mantiene la previsión de crecimiento para México en este 2024

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publicó este lunes sus perspectivas de crecimiento, que para México será de 2.5% en 2024
lunes, 5 de febrero de 2024 · 08:11

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado sus últimas estimaciones económicas para México, manteniendo su proyección de crecimiento en un 2.5 por ciento para el presente año y un 2 por ciento para 2025.

Estas cifras posicionan a México entre los líderes de crecimiento dentro de los miembros del G20 que también forman parte de la OCDE, solo superado por Turquía.

En comparación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recientemente proyectó un crecimiento ligeramente superior para México en 2023, con un 2.7 por ciento, aunque anticipa una desaceleración más marcada para 2025, esperando un aumento del PIB de solo el 1.5 por ciento.

México registró un crecimiento del PIB del 3.1 por ciento en 2023, situándose como el segundo más alto entre los doce países que pertenecen simultáneamente a la OCDE y al G20, después de Turquía que registró un 4.1 por ciento.

Se espera que esta tendencia se mantenga en los próximos dos años.

El principal socio económico de México, Estados Unidos, también mostró un crecimiento significativo, aunque a un ritmo más moderado, con expectativas de un 2.1 por ciento para 2024 y un 1.7 por ciento para 2025, siguiendo un crecimiento del 2.5 por ciento en 2023.

Además, la OCDE pronostica una disminución de la inflación en México, alineándose con la tendencia observada en otros países miembros del "club de los países desarrollados".

Se espera que la inflación disminuya del 5.5 por ciento registrado el año pasado al 4.1 por ciento este año, y se proyecta que alcance el 3.2 por ciento en 2025, evidenciando un entorno económico cada vez más estable en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO